Preaprobación, aprobación y formalización del crédito. La duración aproximada de todo el proceso es de 3 semanas, hasta 3 veces menos tiempo de lo que tardarías con un banco.
Es el proceso en donde se determina si eres un posible candidato para un crédito con Yave, también conocer de manera estimada el máximo de crédito y la tasa de interés que te podríamos prestar.
Es la aprobación formal de tu línea de crédito. A diferencia de la preaprobación una aprobación requiere nos compartas mayor documentación de tus ingresos e información personal.
Contará con una vigencia de 4 meses, por si aún no tienes un inmueble previsto. En caso de vencer la vigencia, simplemente deberás actualizar tus comprobantes de ingresos.
No, en Yave sólo otorgamos créditos a tasa fija, por lo que la tasa que se firma en tu contrato de crédito se mantiene durante todo el plazo del crédito hipotecario.
Es necesario que tus ingresos sean comprobables, (por ejemplo, por medio de recibos de honorarios). Si no puedes respaldar esos ingresos o no aparecen en tu estado de cuenta, desafortunadamente no podemos considerarlos.
El CAT (Costo Anual Total) es el mejor indicador para calcular el costo de un crédito, ya que toma en cuenta todos los elementos que conforman el pago del préstamo (tasa de interés, seguros, comisiones, etcétera) y representa la tasa de interés que realmente se está pagando por el crédito.
La tasa de interés es la cantidad extra que se abona durante cierto tiempo por cada unidad de capital que se haya invertido. En el caso de la tasa de interés hipotecario, es el costo de haber adquirido un crédito para un inmueble.
Verifica que no haya un error en el número que nos proporcionaste (a veces tecleamos algún dígito mal, a todos nos pasa). En caso de haber un error, da clic a la leyenda “Cambiar número de teléfono” e introduce el número correcto.
Si tu número era correcto, da clic en la leyenda “Reenviar código” y espera a que te llegue. En caso de que ninguna de las técnicas anteriores funcione, comunícate con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de contacto.
¡Felicidades, estás muy cerca de obtener tu crédito con Yave! El siguiente paso es llenar tu solicitud.
Entra al portal de clientes con tu RFC y contraseña. Si tienes cualquier duda para acceder al portal de clientes, contacta a un asesor para que él te ayude.
Muy probablemente, ya te habías preaprobado, por lo que lo único que tienes que hacer para retomar tu trámite es iniciar sesión. Entra al portal de clientes con tu RFC y contraseña.
Si tienes cualquier duda para acceder al portal de clientes, contacta a un asesor para que él te ayude.
Durante el proceso, solo enviamos un único mensaje de texto con la cifra de verificación (número de 4 dígitos). Ese número es el que debes ingresar en ambas pantallas.
La preaprobación utiliza la información que nos diste para hacer un cálculo de tu capacidad pago, según los ingresos declarados y compromisos que vimos en Buró de Crédito.
En la solicitud pedimos información un poco más detallada acerca de ti, de tus ingresos, de la propiedad, entre otros elementos, para poder hacer un cálculo de tasa según tu perfil. Además, definimos si la garantía es elegible, de acuerdo con sus antecedentes y datos de la escritura.
En caso de comprobar ingresos como asalariado, necesitas recibos de nómina timbrados y estados de cuenta bancarios; si eres trabajador independiente, debes contar con recibos de honorarios o facturas y estados bancarios (en cualquiera de estos casos, tu declaración anual del SAT también nos ayuda a revisar tus ingresos). Consulta todos los requisitos.
Sí, pero es necesario que coincidan con recibos de nómina, declaraciones del SAT o facturas emitidas, dependiendo de tu forma de comprobación de ingresos.
¡Estás a unos momentos de recibir una oferta! Si toda la información que adjuntaste es correcta, en un máximo de 2 días hábiles tendrás tu oferta vinculante en tu correo, lista para que la analices y aceptes.
En caso de que la información que adjuntaste no sea correcta, se te informará y te pedirán que envíes la información faltante, a fin de que podamos revisar tu expediente completo para poder generar la oferta. Tu cooperación en este paso del proceso es muy importante para poder cumplir con los tiempos de compromiso.
El avalúo es una estimación realizada por un experto sobre el valor del inmueble y cumple varios objetivos:
a) El notario lo utiliza para determinar los impuestos a pagar y es obligatorio. Se le llama avalúo fiscal.
b) Yave utiliza el valor estimado para determinar que el inmueble sí tiene el valor de mercado que dice el precio de compraventa
Sí, son obligatorios. El seguro de vida cubre a los acreditados en caso de invalidez total o fallecimiento. El seguro de daños ampara la propiedad hipotecada contra diversos riesgos, como inundaciones, terremoto o cualquier eventualidad que provoque la destrucción de la vivienda en garantía.
Después de entregarte el cierre de cifras, el equipo de formalización de Yave coordinará con la notaría la fecha en la que será la firma.
En no más de un día te llegará un correo con los detalles de fecha, hora y ubicación de la firma de tu crédito, seguido de una llamada de tu formalizador para confirmar la fecha de la firma del crédito.
Te recomendamos que realices el depósito del monto que quieres adelantar a capital el mismo día que se realiza el pago de tu mensualidad, aunque no hay ningún problema si lo realizas cualquier otro día.
Es importante que te pongas en contacto con tu asesor para que le indiques que este monto va a ir como adelanto a capital; porque de manera estándar, se toma en cuenta para mensualidades futuras.
Ponte en contacto con tu asesor para indicarle tu situación a la brevedad. Lo peor que puedes hacer en estos casos es desaparecer y dejar de contestar el teléfono, ya que das una mala señal a la empresa y comienza a generarse desconfianza. Todos podemos tener un mal momento, habla con nosotros para poder encontrarle una solución a tu caso.
Ponte en contacto con tu asesor para indicarle la situación de tu cuenta, al menos una semana antes de la fecha de pago. La mejor opción es que domicilies tu pago a una cuenta nueva, para este proceso tu asesor te puede ayudar. Otra opción es que, por esta ocasión (mientras arreglas la cuenta que tenías domiciliada), tu asesor te indique los datos a los que vas a hacer el depósito de tu mensualidad correspondiente.