La edad mínima para solicitar un crédito es de al menos 18 años y máximo 65 años.
Aplica para los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Mexicanos y extranjeros con residencia permanente o temporal (FM2/FM3), que coticen ante el SAT.
Asalariados: Recibos de nómina y estados de cuenta correspondientes al periodo de los últimos 3 meses, declaraciones ante el SAT (opcional pero recomendable para poder realizar un mejor análisis, con lo que se podría otorgar una mejor tasa).
Independientes: Recibos de ingresos por honorarios de los últimos 6 meses o declaraciones anuales de los últimos 3 años, estados de cuenta de los últimos 6 meses y constancia de situación fiscal.
Depósitos bancarios: Para ingresos adicionales, se pedirán los últimos 12 meses de estados de cuenta.
Empresa: Por el momento es necesario poder comprobar ingresos como persona física para obtener un crédito con Yave.
A partir de MXN $15,000 netos, tomando en cuenta la suma de ingresos de coacreditados, por ejemplo si gano $7,500 netos y mi esposo también, cumplimos con el mínimo.
Sólo necesitas comprobar que has estado empleado los últimos 18 de 24 meses. Entre mayor sea tu antigüedad laboral, podríamos ofrecerte una mejor tasa de interés o porcentaje de financiamiento.
Contar con buen comportamiento financiero, los casos se evalúan a detalle y con criterio (retrasos en pagos de TV, teléfono, no son penalizados).
El crédito mínimo es de MXN $500,000 mientras que el crédito máximo es de MXN $10,000,000 (para montos mayores se someterá a aprobación de nuestro comité de crédito).
Hasta el 90% del valor total del inmueble.